Traumatólogo en Irapuato

Ortopedista y Cirujano de la mano

Doctor José Francisco Aguiar

¿Qué es mejor, un traumatólogo o un quiropráctico?

Cuando se trata de lesiones musculares, (sobre todo aquellos que se relacionan con la espalda), suele haber una confusión entre los expertos que pueden tratar estos molestos inconvenientes.

Por un lado tenemos al traumatólogo y por el otro al quiropráctico; ambos profesionistas cumplen con la labor de tratar dolores y problemas de índole similar. No obstante, existen diferencias importantes entre los dos que determinarán cual es tu mejor opción si estás buscando la ayuda de un profesional. A continuación te las explicamos.

¿Qué hace el quiropráctico?

Un quiropráctico se ocupa de diagnosticar y tratar trastornos mecánicos a través de la terapia manual, (sobre todo aquellos que afectan la columna vertebral), a menudo enfocándose en la columna vertebral como principal generador del estado de salud de una persona. 

De acuerdo con la tradición, son las malformaciones de la misma las causantes de todo trastorno, al bloquear el sistema nervioso y el flujo de la energía natural del organismo. 

La quiropráctica no está catalogada como ciencia dentro del ámbito médico.

¿Qué hace el traumatólogo?

El traumatólogo se encarga de curar las lesiones mecánicas congénitas, adquiridas u ocasionadas por algún accidente. Su proceso comienza con una valoración general del problema, denominado anamnesis. 

Posteriormente, se lleva a cabo una exploración física complementada con pruebas varias, como las radiografías o la resonancia magnética. Estas son adjudicadas por el médico dependiendo de la gravedad de la lesión.

La traumatología, a diferencia de la quiropráctica, se basa en la ciencia.

En conclusión

Aunque un quiropráctico está capacitado para tratar problemas varios del sistema musculoesquelético, es más recomendable acudir con un traumatólogo si deseas garantizar una recuperación total del trastorno que te esté afectando. 

El traumatólogo se especializa en lesiones del aparato locomotor, pudiendo emitir un diagnóstico específico mediante las pruebas adecuadas, y brindando tanto tratamiento farmacológico como fisioterápico.

Contacto:

Génova 230, Residencial Campestre, 36698 Irapuato, Gto., México

También ofrezco servicio de urgencia las 24 horas.