Traumatólogo en Irapuato

Ortopedista y Cirujano de la mano

Doctor José Francisco Aguiar

Traumatólogo especialista en cadera en Irapuato

El doctor José Francisco Aguiar es uno de los traumatólogos más respetados en Irapuato. Su especialización en cadera le ha permitido desarrollar una habilidad inigualable al momento de diagnosticar y tratar las lesiones más comunes de dicha articulación.

Gracias a su intervención, múltiples pacientes han sido diagnosticados y rehabilitados con éxito. Incluso aquellos que resaltaban en el ámbito deportivo experimentaron una recuperación destacable, pudiendo regresar a sus actividades físicas con satisfacción.

Articulación de la cadera

Como articulación, la cadera forma parte esencial del aparato locomotor. Está conformada por la unión del hueso coxal o pelvis con el fémur, que a su vez conectan el tronco con las extremidades inferiores.

El fémur posee una forma redondeada que se encaja dentro de la cavidad de la pelvis, pudiendo deslizarse dentro de la misma.

Anatomía de la cadera

La cadera se encuentra formada por dos huesos conocidos como coxales o iliacos. Estos se encuentran unidos entre sí por delante, y se entrelazan hacia atrás por medio del sacro.

El hueso iliaco tiene una forma plana y se encaja con el sacro, el cual actúa como una cuña entre los coxales. En conjunto, todas estas estructuras óseas conforman el cinturón pélvico, cuya función es proteger los órganos ubicados en su interior. 

La articulación de la cadera posee un recubrimiento capsular, el cual contiene una membrana y líquido sinovial. 

Encuadre del Dr. Aguiar para tratar lesiones de cadera

  • Aguiar y su equipo cuentan con gran experiencia en el manejo de la Ortobiología, un conjunto de tratamientos enfocados a la regeneración de huesos y músculos varios.
  • Gracias al uso de las terapias biológicas, la recuperación sin cirugía de las lesiones de la cadera puede ser un hecho. 
  • En el peor de los casos, la intervención quirúrgica suele retrasarse lo suficiente como para experimentar una notoria mejoría de la lesión a tratar.
  • Empleamos terapias regenerativas para restaurar exitosamente los huesos de la cadera, de forma natural y segura para el paciente.

Funciones de la cadera

La cadera contribuye a brindar estabilidad y movilidad al cuerpo, proporcionando tres planos de movimiento en la extremidad corporal inferior. Por otra parte, también se encargar de orientar los miembros inferiores en direcciones distintas.

Gracias a esta articulación es posible efectuar movimientos de extensión, flexión, abducción, aducción y rotaciones internas y externas.

Tipos de lesiones en la cadera

Los padecimientos de cadera pueden variar en función de su origen y localización. Un falso diagnostico o la falta de un tratamiento adecuado a tiempo, puede agravar dichas lesiones. Por ello siempre es recomendable acudir con un traumatólogo, al experimentar el más mínimo dolor o molestia.

A continuación enlistamos las lesiones de cadera más frecuentes que atiende el doctor Aguiar:

  • Artrosis de cadera
  • Pubalgia
  • Trocanteritis
  • Pinzamiento isquiofemoral
  • Rotura del labrum
  • Dolor profundo de glúteo
  • Choque femoroacetabular

Metodología diagnóstica para una lesión de cadera

Como traumatológico especialista en cadera, el doctor Aguiar cuenta con las mejores técnicas diagnósticas para identificar todo tipo de lesiones. Estos procedimientos por lo general, no se encuentran disponibles en las consultas generales de traumatología.

Podemos destacar los siguientes:

  • Diagnóstico funcional: Esta clase de análisis se enfoca en deportistas y consiste en replicar el mecanismo causal de un dolor especifico. Observando dicha molestia, es más sencillo emitir un diagnóstico a través de una ecografía o exploración clínica. Localizar el origen del dolor también es útil en la infiltración de anestesia local con el fin de mitigarlo.
  • Ecografía musculoesquelética de alta resolución: Se trata de una técnica que analiza las zonas blandas, como los músculos, los ligamentos y los tendones, pudiendo aplicarse también en acumulaciones de líquido, como hematomas, quistes y bursitis. Gracias a este sistema es posible detectar una gran cantidad de lesiones de cadera, siendo la única que además, permite estudiar el aparato locomotor mientras se encuentra en movimiento.

Tratamientos del Dr. Aguiar para las lesiones de cadera

Como especialista en Ortobiología, el doctor Aguiar es capaz de asignar un tratamiento biológico a la medida de cada paciente, asegurando sus posibilidades de recuperarse con éxito.

Su amplia experiencia en estos procedimientos innovadores, es complementada mediante la investigación y aplicación en instalaciones con tecnología de punta, que cuentan con laboratorio y quirófano propios.

Como tratamiento para las lesiones de cadera, ofrecemos las siguientes terapias regenerativas:

  • Matrices extracelulares
  • Concentrado de médula ósea
  • Ultraconcentrado de médula ósea
  • Lisado plaquetario
  • Plasma rico en plaquetas a alta concentración
  • Plasma rico en plaquetas a baja concentración

Consejos de prevención del Dr. Aguiar, especialista en cadera en Irapuato

Con el fin de prevenir la aparición de lesiones en la cadera, el doctor Aguiar recomienda lo siguiente:

  • Mantener un peso saludable. La obesidad es perjudicial y puede atrofiar todas las articulaciones, pues no están diseñadas para soportar ninguna clase de peso extra.
  • Llevar una dieta balanceada. Es importante sobre todo, incluir el consumo de alimentos ricos en calcio y magnesio, que contribuyen al fortalecimiento de los huesos contra accidentes y lesiones varias.
  • Practicar ejercicio regularmente. Cualquier actividad física es beneficiosa para el cuerpo. La natación en especial, ayuda a fortificar todos los músculos, huesos y articulaciones corporales, incluyendo desde luego los de la cadera.

¿Que diferencia al doctor Aguiar al momento de tratar las lesiones de cadera?

  • Haciendo uso de la medicina regenerativa, el doctor Aguiar ha logrado rehabilitar a decenas de pacientes con problemas de cadera de manera satisfactoria, asignando tratamientos a la medida.
  • Cada tratamiento regenerativo se acompaña de la comprobación del área a tratar con sistemas de imagen de guía. Gracias al patrón que nos ofrecen dichos sistemas, es posible garantizar la eficacia de la terapia a seguir.
  • Los conocimientos anatómicos de los médicos que colaboran con Aguiar, y las innovadores instalaciones de su clínica, constituyen una alternativa confiable cuando se requiere de intervención quirúrgica

Contacto:

Génova 230, Residencial Campestre, 36698 Irapuato, Gto., México

También ofrezco servicio de urgencia las 24 horas.