Traumatólogo en Irapuato

Ortopedista y Cirujano de la mano

Doctor José Francisco Aguiar

Traumatólogo especialista en ciática en Irapuato

La ciática es un terrible dolor que aqueja con frecuencia a decenas de personas; sobre todo al llegar a cierta edad. Esta lesión puede interferir de forma severa con tu rutina cotidiana y requiere asistencia médica profesional. De no tratarse a tiempo, podría empeorar al grado de dejar la cirugía como única alternativa de recuperación viable.

Si padeces esta afección lo más aconsejable es que vayas a tratarte con un traumatólogo. En Irapuato recomendamos ampliamente al doctor José Francisco Aguiar, quien cuenta con especialización para tratar dicho padecimiento.

¿Qué es la ciática?

Es un padecimiento que se caracteriza por un dolor agudo, el cual se extiende desde la zona lumbar hasta los glúteos, pudiendo afectar también a una o ambas piernas, (normalmente se hace notar solo en un lado del cuerpo). 

Se origina a causa de una presión en el nervio ciático. Los síntomas comprenden sensación de hormigueo, entumecimiento y/o debilidad muscular en la pierna o el pie del lado afectado.

Los casos más leves se disipan con el paso del tiempo. Otros por el contrario, requieren la intervención de un traumatólogo.

Encuadre del Dr. Aguiar para tratar la ciática

La metodología de trabajo del doctor Aguiar consiste en elaborar un tratamiento a la medida de cada paciente. Todos sus requerimientos individuales son tomados en cuenta, con el objetivo de determinar la terapia biológica más adecuada.

En lo que respecta al tratamiento y rehabilitación de personas con ciática, cuenta con gran experiencia y múltiples casos positivos. Su especialización en Ortobiología y el impecable estado de sus instalaciones médicas, han desempeñado un papel fundamental en los mismos.

Tratamos diferentes afecciones en los huesos, músculos, tejidos y articulaciones, mediante las terapias mencionadas a continuación:

  • Matrices extracelulares
  • Concentrado de médula ósea
  • Ultraconcentrado de médula ósea
  • Lisado plaquetario
  • Plasma rico en plaquetas a alta concentración
  • Plasma rico en plaquetas a baja concentración

Tratamientos del Dr. Aguiar para la ciática

Cada paciente que acude con el doctor Aguiar recibe una valoración detallada de su caso particular, así como un tratamiento completamente personalizado. Nuestro objetivo es aplicar un tratamiento regenerativo altamente eficaz según la afección que se padezca.

La aplicación de la Ortobiología, en conjunto con las instalaciones profesionales a las que tenemos acceso (laboratorio y quirófano incluidos), han permitido la rehabilitación y recuperación exitosa de decenas de personas con lesiones en el nervio ciático.

Disponemos de las terapias biológicas más innovadoras, con las que tratamos todo tipo de padecimientos en huesos, tejidos, músculos y articulaciones:

  • Matrices extracelulares
  • Concentrado de médula ósea
  • Ultraconcentrado de médula ósea
  • Lisado plaquetario
  • Plasma rico en plaquetas a alta concentración
  • Plasma rico en plaquetas a baja concentración

Causas más frecuentes de la ciática

La ciática se origina a partir del pinzamiento del nervio ciático. La mayoría de las veces, esta se deriva de una hernia de disco previa, o a causa de un espolón óseo de las vértebras.

Los casos menos frecuentes surgen como consecuencia de enfermedades anteriores como la diabetes, o si hay un tumor que origine el pinzamiento.

Entre los factores riesgo que pueden intervenir, se encuentran los siguientes:

  • Edad. Conforme se va envejeciendo, la columna vertebral queda expuesta a los cambios y al desgaste, pudiendo sufrir lesiones como hernias de disco y espolones, que afectan al nervio ciático.
  • Sobrepeso. Un exceso de peso corporal es fatal para la columna vertebral. La obesidad provoca cambios espinales que tarde o temprano, podrían provocar la aparición de ciática.
  • Profesión. Cualquier trabajo físico que implique cargar cosas pesadas, girar la espalda repetidas veces o incluso conducir un vehículo durante largas horas, tiende a ser igual de perjudicial.
  • Sedentarismo. Quienes mantienen un estilo de vida sedentario o bien, permanecen sentados durante demasiado tiempo, son los más propensas a padecer de la ciática. 

Consejos de prevención del Dr. Aguiar, especialista en ciática en Irapuato

Aunque no es posible prevenir la ciática del todo, seguir las recomendaciones a continuación al pie de la letra, podría ayudarte a evitar su aparición en el futuro:

  • Haz ejercicio con regularidad. Ejercitarte por lo menos de 20 a 30 minutos diarios, fortalecerá los músculos de tu espalda y abdomen, contribuyendo a mantener una correcta postura y alineación.
  • No levantes objetos demasiado pesados. Evítalo en la medida de lo posible y si tienes que hacerlo, procura doblar las rodillas y mantener la espalda recta para no lastimarte.
  • Evita estar de pie durante períodos largos de tiempo. Apoyar el pie sobre una superficie pequeña y alta, contribuirá a aliviar los músculos de tu espalda baja, si no puedes sentarte en un buen rato.
  • Observa tu postura al sentarte. Si haces trabajo de oficina, considera conseguir una silla con soporte lumbar y apoyabrazos. Recuerda que tus rodillas y cadera deben estar bien alineadas.

¿Que diferencia al doctor Aguiar al momento de tratar la ciática?

  • La medicina regenerativa se ha convertido en una alternativa muy eficiente para el tratamiento y rehabilitación de personas con lesiones diversas, incluyendo la ciática. El doctor Aguiar se ha especializado en la aplicación de dichos tratamientos, con un alto grado de éxito entre sus pacientes.
  • Complementamos nuestros procedimientos biológicos con sistemas de imagen de guía, tales como ecografías o fluoroscopias –rx dinámicas. Estos procesos nos permiten identificar de manera exacta el área al tratar, multiplicando la eficacia de la terapia elegida.

Nuestro acceso a lo último en tecnología quirúrgica, aunado a la experiencia anatómica del equipo de médicos de Aguiar, hacen de su intervención una opción completamente fiable por su precisión al operar.

Contacto:

Génova 230, Residencial Campestre, 36698 Irapuato, Gto., México

También ofrezco servicio de urgencia las 24 horas.